VACUUM COOLER

El Vacuum Cooler es el método más eficiente y economico para enfriado poscosecha, ya que incrementa significativamente la vida de anaquel de hortalizas de hoja verde y de raíz, lechugas y brócolis.

El Vacuum Cooler de Chill Produce puede enfriar productos agrícolas pre empacados (canastillas/totes/tarimas) dentro de un tiempo ciclo total de tan solo 35 minutos.

Este corto ciclo de enfriado del Enfriador al Vacío permite que los agricultores reduzcan su tiempo al mercado, incrementando la vida de anaquel y ofreciendo productos más frescos a sus clientes. El enfriado al vacío es el método que hace mejor uso de la energía ya que únicamente necesita 2.5 - 4 kWh por tarima.

Los Enfriadores al Vacío de Chill Produce tienen un costo de capital bajo y los costos operativos se reducen, es decir que cuesta menos enfriar por libra/kilo que con el equipo de la competencia. El Enfriador al Vacío de Chill Produce reduce costos y mejora los resultados finales. Es mejor para el planeta y para el bolsillo.


Proceso de enfriado al vacío:

Se coloca el producto ya entarimado en el enfriador al vacío (ya sea con un montacargas o con un sistema automático de carga de tarimas).
Una vez cargado, el enfriador al vacío inicia la evacuación de aire en la cámara ó tubo de vacío.

La reducción en temperatura en el enfriado al vacío se logra por la rápida evaporación del agua cuando la bomba de vacío reduce la presión atmosférica dentro de la cámara al nivel deseado.

Una vez que se obtiene la temperatura deseada, el enfriador al vacío automáticamente presuriza la cámara de vacío y permite sacar el producto.

La pérdida de peso del producto que resulta por la pérdida de humedad (evaporación) se puede mitigar con el uso de un sistema de agua integrado que asperje agua limpia y fría sobre el producto.

El proceso de evaporación extrae el calor del campo que trae el producto por medio de un enfriado rápido y uniforme, dentro de un tiempo ciclo promedio de tan solo 35 a 40 minutos.​

Tamaños

El Enfriador al Vacío de Chill Produce se puede dimensionar conforme a los requisitos específicos de cada cliente, desde 2 hasta 8 tarimas.

Movilidad (opcional)

Con el objetivo de optimizar la vida de anaquel y la frescura del producto agrícola, el enfriador al vacío puede "moverse" y llevarse a lugares específicos, dentro del campo según se va necesitando.

De esta manera el producto se enfría en cuanto se cosecha, extendiendo aún más su vida de anaquel y su frescura.

La capacidad de reducir rápidamente la temperatura del producto, aún en el campo, le ayuda que el producto llegue al mercado más rápido, reducir cualquier pérdida de rendimiento y finalmente incrementar la utilidad. Es bueno para el planeta y para su bolsillo.